top of page

NUESTRA HISTORIA

TE CONTAMOS UN POQUITO DE COMO SURGIÓ PICTÓTICA

Pictórica surge de las ganas y la unión de tres madres y profesionales de distintas áreas (Comunicación, Educación en primera Infancia y Educación Social) de ayudar a familias y a personas autistas a comprender el mundo que les rodea.

Las redes fueron grandes aliadas para conocernos en el 2020, compartiendo nuestras experiencias y vivencias cómo madres atípicas (Nadia y Viviana) y pensando un mundo mejor para nuestros hijos.

En la búsqueda de esas ayudas conocimos a Ana, quién era la pieza que faltaba en ésta trilogía.

Coincidimos en ideales, pasiones y miradas, lo que nos llevó a crear los primeros proyectos.
Pictórica es una organización sin fines de lucro creada en 2023 en Uruguay.

Ahora se sumaron a nuestro equipo Lic. Emiliana Nodar psicóloga, madre de un nene TEA y la  Lic. en Nutrición  Valentina Corbo además diplomada en TEA y madre de un niño TEA.

NUESTRA MISIÓN

Nuestra filosofía

Como sabemos la comunicación es necesaria para el desarrollo de las personas, y tener acceso a ella es un derecho. El lenguaje y la comunicación son esenciales en todo ser humano para relacionarse con los demás, para ejercer su propia autonomía, para aprender, para disfrutar y para participar en la sociedad. En nuestra vida, nos estamos comunicando constantemente y hablar es una de esas formas de comunicación, pero para muchas personas aprender a hablar no es tan sencillo.

Las personas autista son pensadores visuales; es decir, procesan muy bien las imágenes y éstas son de gran importancia para poder comunicarse y también para lograr comprender lo que les rodea. Por ello se crearon hace algunos años los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC), uno de los mejores medios de comunicación con estas personas, para desde ahí, lograr estimular el lenguaje oral y, en todo caso, para dotarles de un sistema de comunicación inicial

A través de proyectos de interés social buscamos desarrollar estrategias de Comuniciación Alternativa y otras que se puedan implementar tanto en espacios públicos cómo en privados.

bottom of page